Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 25 de septiembre de 2019 15:50

AENA prorroga los contratos de Duty Free y Duty Paid con las mismas condiciones técnicas y económicas

Morgan Stanley | Aena y Dufry (World Duty Free Group) han anunciado la extensión de sus contratos de “Duty Free” y “Duty Paid”, por un máximo de hasta 5 años (3 años + 2 extensiones opcionales de 1 año).

 

Las condiciones técnicas y económicas de los contratos se mantienen idénticas a las actuales, excepto por el ligero incremento retributivo anual (+1.56% medio ponderado anual) del componente fijo de las rentas mínimas garantizadas. En neto, esta expansión es positiva para Aena por varios motivos, entre otros:

 

1. Mejores condiciones financieras de las que recogíamos en nuestros números

 

2. Beneficios asimétricos de la extensión del contrato

 

3. Reafirma que el poder de negociación sigue recayendo sobre los aeropuertos vs los Travel Retailers

 

4. Suprime uno de los principales riesgos en el valor

 

A pesar de este positivo, seguimos viendo algo de debilitamiento en el trafico aéreo (la reciente quiebra de Thomas Cook no va ayudar), a lo que se une el debate alrededor de su plan estratégico DORA II, por lo que necesitaríamos de algún catalizador más o factor positivo adicional, para volvernos más constructivos en el valor. Reiteramos el UW .

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.