Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 04 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 31 de agosto de 2017 00:00

AENA retrasa el comienzo de la huelga pero mantiene el preaviso

ACF | Los sindicatos de Aena y Enaire han suspendido la huelga que daría comienzo el próximo 15 de septiembre en los aeropuertos a la espera de evaluar las propuestas del Ministerio de Fomento. Pese a ello, mantienen el preaviso de huelga de 25 jornadas.

 

A la hora de adoptar una decisión sobre realizar una convocatoria formal de huelga es previsible que esperen a la próxima reunión con Fomento el próximo 7 de septiembre, por lo que de arrancar finalmente la huelga, sería el 17 de septiembre.

 

Recordemos que las principales reclamaciones de los sindicatos son un aumento salarial superior al 1% y que además de la tasa de reposición, se creen 700 nuevos puestos de trabajo (450 para Aena y 250 para Enaire).

 

Noticia con sesgo positivo en tanto que se muestra una mayor concordancia y respeto entre los sindicatos y el Ministerio de Fomento. Además, este acercamiento de las partes, fue corroborado por el ministro de Fomento D. Iñigo de la Serna, quien se mostró más optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos la próxima semana.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.