Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

Aena revisará el dividendo ante la caída del tráfico aéreo

Banc Sabadell | AENA (AENA) revisará el dividendo (7,58 euros/acción, 7,4% yield) ante la caída del tráfico, según prensa. Dichas fuentes, exponen como argumento que el que no haya sido aprobado por la Junta les da margen para revisarlo a la baja.

 

Por otra parte, la compañía anunció que concentrará las actividades en una terminal en Barajas y El Prat, con la intención de concentrar las operaciones ante el limitado volumen actual de pasajeros. Esto implicará la reducción de las Rentas mínimas garantizadas (RMG) a los ocupantes de dichas terminales.

 

Noticia negativa si finalmente AENA decide anular su dividendo, algo que no prevemos por el momento dado su nivel de liquidez (>2.000 millones de euros). En la noticia se habla también de retrasarlo.

 

En cuanto al efecto del cierre de las terminales sobre las RMG éste sería limitado y creemos que se trata de una medida operativa sin impacto relevante en las cuentas. Si asumiésemos un cierre total de toda la red de aeropuertos de AENA durante un trimestre (algo que no está sobre la mesa actualmente) el efecto por dejar de percibir las RMG sería de <200 millones de euros (<-5% de las ventas).

 

AENA: Comprar (Cierre 102,15 euros; Precio Objetivo 151 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.