Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 29 de septiembre de 2020 00:00

ArcelorMittal se reposiciona en Estados Unidos y reduce pasivos

Bankinter | ArcelorMittal (MTS) celebró una conferencia con más detalles sobre el acuerdo de venta de ArcelorMittal en Estados Unidos a Cleveland-Cliff, por 1.400 millones de dólares.

ArcelorMittal recibirá una parte en caja (unos 505 millones de dólares) y el resto en acciones de Cleveland Cliff, lo que supondrá una participación pasiva en la nueva compañía.

 

Los tres principales mensajes de la presentación fueron: (1) la operación supone un reposicionamiento estratégico en Estados Unidos (2) pone en valor sus activos con la venta, manteniendo el potencial a través de la participación, pasiva, en la nueva compañía; y (3) fortalece el balance y devuelve caja a los accionistas (a través del programa de recompra de acciones, anunciado también ayer).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Valoramos positivamente la operación por dos motivos: (1) no supone una salida de ArcelorMittal de Estados Unidos sino una reorganización de su posición en la zona NAFTA, manteniendo algunos activos y participando de las sinergias potenciales a través de la participación en Cleveland-Cliff. (2) supone una reducción de los pasivos ya que Cleveland-Cliffs asume unos 500 millones de dólares de pasivos netos más otros pasivos como pensiones por unos 1.500 millones de dólares.

 

Aunque tendremos que rehacer nuestras cifras, solo la reducción de compromisos de pensiones aporta valor al mejorar la posición financiera del grupo, sin renunciar a la exposición al mercado americano a través de la nueva participación. En resumen, a la espera de revisar nuestras estimaciones, valoramos positivamente el anuncio realizado el lunes.

 

ArcelorMittal (Neutral.; Precio Objetivo: 11 euros; Cierre: 11,46 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.