Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 09 de septiembre de 2020 00:00

ArcelorMittal sube por segunda vez en cuatro semanas los precios (530 eur/t en Europa; 490 eur/t en Italia)

Morgan Stanley | De acuerdo con informaciones de Argus Media, Arcelor Mittal (MTS) ha anunciado una nueva subida de precios hasta los 530 euros/tonelada para sus productos HRC en el norte de Europa y de 490 euros/tonelada en Italia, suponiendo así la segunda subida en cuestión de cuatro semanas.

 

Los precios spot respondieron bien ante la primera subida, posiblemente por la combinación de una mejora secuencial en la demanda y de cierto re-stocking.

 

No obstante, nuestros analistas ya destacaban que, se necesitarían de unas mayores tasa de utilización (tasa media de utilización se encuentra en el rango del 60-65%) para que las subidas en precio se mantengan sostenidas en Europa. El spread de acero en EU (diferencia entre precios de HRC y coste de materias primas) está en 215 dólares/tonelada, por debajo de su media histórica de 237 dólares/tonelada.

 

Arcelor Mittal, Overweight (Sobreponderar). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.