Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 02 de octubre de 2019 00:00

Banco Sabadell reactiva la venta de su gestora de activos (Sabadell AM)

Bankinter | Banco Sabadell (SAB) descartó oficialmente esta posibilidad antes del verano, pero según la prensa económica quiere sondear el interés de los inversores. Al parecer, Sabadell vendería una participación en el capital de Sabadell AM (¿51% o superior?), manteniendo la red de distribución.

 

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Sabadell AM gestiona alrededor de 19.000 millones de euros (16.000 millones de euros en fondos y 3.000 millones de euros en planes de pensiones) y distribuye sus productos a través de una red comercial de 1.700 oficinas.

 

Se desconoce el precio de venta orientativo y el porcentaje que Banco Sabadell estaría dispuesto a vender. Entendemos que la operación puede tener sentido estratégico (ahorro en costes, mayor diversificación de la gama de productos, etc...) y facilitaría la mejora de la ratio de capital CETI FL, actualmente en 11,4%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.