Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 16 de septiembre de 2020 00:00

Bankia reducirá sus APRs en unos 8.250 M€ (impacto positivo de 160 pbs en la ratio CET 1)

Renta 4 | Bankia (BKIA) ha obtenido la autorización por parte del BCE para aplicar un cambio material en los parámetros de Probabilidad de Incumplimiento (PD) que se utilizan en el modelo de cálculo de requisitos de capital por riesgo de crédito para su negocio de hipotecas minoristas que la entidad había solicitado en octubre de 2018.

 

Bankia aplicará este cambio en 3T20 así como los nuevos parámetros de Severidad (LGD) y factor de conversión a crédito (CCF) a la totalidad de la cartera de hipotecas minoristas con origen en el perímetro Bankia excluyendo las posiciones originadas por BMN con anterioridad a su integración. Bankia estima que esta aplicación supondrá una reducción de APR (activos ponderados por riesgo) de alrededor de 5.970 millones de euros representativos de un 8% de los APRs a cierre de junio.

 

Asimismo, una vez cumplidos los requisitos espera extender dichos cambios a la cartera de hipotecas minoristas con origen en el perímetro de operaciones de BMN durante 4T20, con un ahorro estimado de APRs de 2.280 millones de euros (3% de los APR en 1S20).

 

En total, Bankia reducirá sus APRs en un importe entorno a los 8.250 millones de euros, lo que representa un impacto positivo de 160 pbs en la ratio CET 1 fully loaded de la entidad (112 pbs por el perímetro origen Bankia y 48pbs por el perímetro origen BMN) sobre la ratio de cierre del segundo trimestre (13,27%). El ratio CET 1 “fully loaded” 1S20 pro-forma se situaría en el 14,87% y en 14,53% Re 2020e. Noticia positiva y ya esperada. No esperamos impacto en cotización. Recomendación y Precio Objetivo En Revisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.