Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 19 de diciembre de 2019 00:00

Bankinter propondrá sacar a Bolsa el 82,6% de Línea Directa

Renta 4 | El Consejo de Administración de Bankinter (BKT) ha acordado proponer en la próxima JGA sacar a bolsa el 82,6% de Línea Directa Aseguradora (LDA), para distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión que asciende a 1.184 millones de euros (20% de la capitalización bursátil de Bankinter).  

 

 

El objetivo de esta operación es separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, permitiendo a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente y que estas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades. Bankinter se quedará con un 17,4% de Línea Directa Aseguradora que mantendría como una participación financiera.

 

Bankinter pretende ajustar el número de acciones en que se divide el capital social de Línea Directa Aseguradora para que cada accionista pueda recibir una acción de LDA por cada acción de Bankinter. La operación se realizaría, una vez obtenidas todas las autorizaciones, en 2S20.

 

Consideramos que la operación debería ser bien recogida en mercado, teniendo en cuenta que se trata de la distribución de un dividendo extraordinario no esperado, y que permitirá aflorar el valor de LDA, con un impacto en capital positivo de +5 pbs y limitado en términos de rentabilidad del Grupo. Mantener. Precio Objetivo En Revisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.