Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 19 de diciembre de 2019 00:00

BBVA: aunque cotiza en línea con el sector, no ha podido recuperar el 10% perdido durante 2018

Alphavalue | El performance de las acciones de BBVA (BBVA) (Comprar, Precio Objetivo 7,38 euros)se vio empañado por movimientos adversos de las divisas, que enmascararon el fuerte y notable poder de generación de capital orgánico del grupo.

 

En opinión de nuestros analistas, el 3T19 marcó un primer paso que podría allanar el camino para una fuerte recuperación de la acción, si los tipos de cambio se estabilizan o recuperan. Es probable que una desinversión en las operaciones turcas sea la guinda del pastel.

 

Como se muestra en el gráfico a continuación, aunque el precio de las acciones de BBVA se ha movido paralelo al del sector desde principios de año, no ha podido recuperar el 10% perdido durante la corrección de 2018.  

 

 

Con la excepción del dividend yield, todos los otros métodos de valoración que utilizan nuestros analistas apuntan a un potencial alcista convincente.

 

 

Sin embargo, reconocemos que algunos de estos métodos de valoración devuelven un upside posiblemente excesivo. Esto se debe principalmente al hecho de que no logran capturar el mayor apalancamiento del grupo y los impuestos sobre los estándares de Basilea III.

 

Por lo tanto, aunque el P / TBV (Price to Tangible Book Value) es de 0,7x (basado en datos de finales de septiembre), una vez ajustado por el mayor apalancamiento (equivalente a una falta equity de 3,8 bn€) y los estándares de Basilea III (una estimación de 7,9 bn€), el ratio aumenta a un más normal 0,9x.

 

Sin embargo, en nuestra opinión, esto sigue siendo muy aceptable para un grupo capaz de generar un ROTE (Return on Tangible Equity) sostenible del +12% que, en consecuencia, merece un P / TBV superior a 1x. Como resultado, creemos que el SOTP (método por suma de partes) proporciona un buen punto de anclaje en términos de valoración.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.