Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 21 de agosto de 2019 00:00

BBVA cerca de romper a la baja los mínimos de agosto (4,24 euros)

Rentamarkets | El martes también fue un día negativo para el sector financiero en Europa de nuevo. Da la sensación que las rentabilidades de los bonos van a seguir el camino descendente de los últimos meses.

 

 

Especial riesgo hay en los títulos de BBVA (-1,44% el martes; 4,207 euros) por la exposición a emergentes (Mexico 47% del BN en el primer semestre de 2019 y Turquía con el 15% del resultado neto) por ello se encuentra cerca de romper a la baja los mínimos del mes de agosto, influenciado por la lira turca que en dos días ha cedido un -3% en relación al euro, lo que hizo aumentar la cobertura del banco durante estos meses del 30% al 75% en relación a la exposición en aquel país.

 

El movimiento de la divisa ha venido motivado por la actuación de su Banco Central al reducir el coeficiente de reserva de los principales bancos del país con altas de crecimiento (>10%) en sus préstamos para impulsar el crédito. Por otro lado, en Argentina sigue el nerviosismo vigente en mercado, con caídas del Merval de un -10% aproximadamente.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.