Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 29 de marzo de 2019 11:13

BBVA parece una historia bursátil interesante en un sector complicado

Santander Corporate & Investment | En el contexto actual de tipos de interés “negativos durante más tiempo” en Europa, litigios y riesgos regulatorios, BBVA destaca entre otros bancos europeos al seguir ofreciendo una valoración atractiva (P/tNAV de 0,9x en 2020E para un ROTE del 12%).

Asimismo, BBVA tiene una tendencia positiva de los beneficios, respaldada por un escenario macro favorable en la mayoría de las regiones geográficas en las que está presente y un escenario de divisas que ha mejorado de forma significativa.

 

Creemos que, conforme nos acercamos al final del ciclo de ajuste de tipos de interés en EEUU, los tipos de interés a largo plazo en los mercados emergentes deberían beneficiarse y, en consecuencia, también al coste de recursos propios de BBVA, favoreciendo una buena base para un re-rating. Donde mejor se aprecia esto es en la reducción de la rentabilidad del bono a 10 años mexicano (100 pb desde los máximos de octubre) yen el fortalecimiento del MXN. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.