Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 22 de octubre de 2014 02:00

BBVA y Caixabank presentarán los resultados del 3T14 más sólidos

CdM | Este jueves se inicia la temporada de resultados de la banca española en el 3T14. Bankinter dará el pistoletazo de salida. Sin embargo para los analistas de Sabadell, los valores que mostrarán mayor fortaleza serán BBVA (comparativa más favorable en divisas y buena evolución en Méjico con crecimientos a doble dígito en las principales rúbricas) y Caixabank (buenos crecimientos desde el margen de intereses por menor coste depósitos).

“Resaltamos que los resultados más difíciles de interpretar serán los de Banco Popular. De cara a 4T14, las estimaciones son exigentes en Santander, BBVA y Popular, y podría provocar rebajas del BPA tras los del 3T14 (rango de -4%/-8%)”, añaden. La publicación de los resultados del esperado AQR y stress tests se conocerán a mitad de la temporada de presentación. “La banca española está adecuadamente preparada para pasar este examen, considerando las provisiones realizadas en 2012 (ejercicio de Oliver Wyman y Roland Berger) y el nivel de capital actual (c.9,7% CT1 BIII FL). En todo caso no descartamos ‘advertencias’ por parte del AQR en la cartera de activos relacionados con la actividad inmobiliaria”, concluyen.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.