Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 10 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 01 de junio de 2017 00:00

Cellnex: los rumores de interés de American Towers impulsan el valor

Link Securities | Abertis (ABE), principal accionista de Cellnex (CLNX), ha negado haber recibido ofertas por su participada, reaccionando así ante informaciones de medios que apuntaban al posible interés de competidores en el grupo español de torres de telecomunicaciones.

 

Según la información publicada este miércoles por Bloomberg antes de la apertura del mercado, la estadounidense American Tower reconoció que está explorando la posibilidad de adquirir a la compañía española de torres de comunicación. En relación a este mismo asunto, el diario Expansión señalaba, de acuerdo a fuentes financieras consultadas, que un gran banco de inversión estadounidense está trabajando ya para uno de los potenciales compradores de Cellnex, tanto como asesor de la posible operación como en la búsqueda de financiación en el mercado.

 

Por otro lado, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, no quiso aventurar cuál será la postura de su compañía respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Atlantia, aunque manifestó que confía en que el Estado no obstaculizará dicha operación. Para el directivo, la operación no se completaría hasta 2018.

 

Estos rumores afectaron de forma muy positiva a la cotización de Cellnex, y de forma negativa a American Tower. Creemos que en caso de que se confirme la noticia, los términos de la operación determinarán si son positivos o no para la participada de Abertis.

 

Si nos atenemos a los fundamentales de la compañía, reiterar lo dicho: Cellnex cotiza a unos multiplicadores muy exigentes (PER 2017E superior a 50x y EV/EBITDA 2017E superior a 16x). Entendemos por ello que posicionarse en el valor a la espera de una posible oferta puede ser muy arriesgado si ésta finalmente no se confirma.

 

En relación a las declaraciones de Alemany, ponen de manifiesto el carácter “amistoso” de la operación, aunque se mantiene la incertidumbre sobre la postura que adoptarán tanto el Gobierno, con veto en Hispasat, como el principal accionista de Abertis, Criteria, que ostenta el 22,25% del grupo español de infraestructuras.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.