Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 14 de julio de 2020 00:00

Cellnex apuesta por el crecimiento inorgánico: estudia comprar 28.000 torres de Hutchinson

Bankinter | La compañía china, Hutchinson, estudia la venta de una participación en su negocio de torres (28.000 en Europa), sin orientación sobre el precio.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Cellnex (CLNX) mantiene activa su estrategia de crecimiento inorgánico, que consideramos acertada. Recientemente ha comprado activos en Gran Bretaña (Arqiva), Francia (Bouygues) y Portugal (Omtel).

 

Pensamos que persigue el liderazgo en Europa en un negocio sin riesgos regulatorios y bien gestionado por su parte. Consideramos probable una ampliación de capital (¿3.000 millones de euros?) para garantizar la continuidad de esta estrategia.

 

De llevarse a cabo, podría “pesar” durante un tiempo sobre el valor (probablemente breve), pero a pesar de ello y de que la cotización supera nuestro Precio Objetivo, reiteramos nuestra recomendación de Comprar y la mantenemos en nuestra Cartera Modelo Española de 5 Valores (Cellnex +49,2% en 2020).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.