Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 29 de septiembre de 2020 00:00

Cellnex (potencial de M&A de 11,5 bill€) podría adquirir una participación en CKH Networks

Morgan Stanley | CK Hutch cuenta con un portfolio muy valioso de torres y recientemente lo separó en una entidad distinta (CKH Networks). Cuenta con 29.1k torres distribuidas en seis geografías europeas siendo uno de los portfolios más grandes en Europa.

 

Incluye una participación del 50% en MBNL (mayor vehículo en Reino Unido). Utilizando un múltiplo de 15-20 EV/EBITDA obtendríamos una valoración de 4.5-6bn de euros.

 

 

Bloomberg publicaba que Cellnex (CLNX) podría estar interesada en adquirir una participación en CKH Networks y mencionaba una valoración total de 10bn de euros. Recordamos que Cellnex cuenta con un “M&A firepower” de 11.5bn de euros y su potencial uso es lo que nos hace seguir Overweight (OW) (recientemente reiniciamos cobertura con un Precio Objetivo de 70 euros).

 

En la nota analizamos implicaciones para el sector, posible uso que daría CK Hutch con una potencial venta, otras transacciones que podría hacer Cellnex e implicaciones para BT (que controla el otro 50% de MBNL). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.