Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 15 de octubre de 2020 00:00

Cellnex cierra con éxito una emisión récord de bonos (1.000 M€) y el fondo GQG Partners entra en el capital con un 3,2%

Link Securities | El fondo estadounidense GQG Partners ha aflorado una participación de más del 3,2% en la empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom (CLNX), según Europa Press.

 

En concreto, la firma de inversión estadounidense ha comunicado que posee de forma directa un total de 15.667.188 derechos de votos atribuidos a acciones, lo que representa un 3,219% del capital total de Cellnex. La participación de GQG tiene a precios actuales un valor de mercado de unos 835 millones de euros. Los principales accionistas de Cellnex son Edizione (13%) y los fondos soberanos de Singapur (7,03%) y Abu Dhabi (6,97%).

 

Por otro lado, Expansión informa de hoy que Cellnex consiguió colocar el miércoles en los mercados de deuda un total de 1.000 millones de euros en deuda a diez años con una rentabilidad del 1,75% anual. La colocación es la mayor histórica de Cellnex y, con ella, el grupo ha recaudado más de 2.500 millones de euros este año a través de cuatro operaciones. Los fondos recaudados por Cellnex se utilizarán para propósitos generales de la compañía, cuya estrategia pasa por seguir creciendo mediante compras.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.