Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 17 de octubre de 2019 00:00

Colonial, una clara beneficiaria del escenario de crecimiento de rentas con tipos de interés ultra-bajos

Banc Sabadell | Guías año 2019 de Inmobiliaria Colonial (COL): Esperan rentas de 350 millones de euros y BPA de 0,26 euros/acción (en ambos casos en línea con BSe).

 

 

En el cálculo de rentas hay que tener en cuenta la venta de los activos logísticos en agosto de 2019. En los próximos años esperan aumentar el dividendo por acción a un ritmo de doble dígito (vs +12% en 2019/2021 BS(e)).

 

Perspectiva de rentas. Son optimistas respecto a las perspectivas de las rentas en las tres ciudades donde están (París, Madrid y Barcelona) porque la ocupación es muy baja en las mejores zonas y esto está generando presión alcista ante aumentos de la demanda. Los diferenciales de precios en las renovaciones están siendo positivos y esto debería continuar en los próximos trimestres. 


 

Valor de la cartera. También se muestran positivos en este aspecto porque los diferenciales frente al bono soberano están en máximos históricos (c. +400 pbs en el caso de COL) por lo que parece lógico ver compresión adicional de yields en la cartera de oficinas. 


 

Cartera en desarrollo. No hay novedades en este apartado salvo que otro proyecto, de los 12 en cartera, ha sido prealquilado lo que eleva hasta el c. 27% el porcentaje de ingresos asociados que han asegurado mediante contratos firmados.

 

Rotación de activos. Están analizando activos por valor de 1.000 millones de euros, lo que no quiere decir que vayan a realizar compras por ese importe dado que la mayor parte de las operaciones no salen adelante. Respecto a las desinversiones, en 2019 ya han hecho todo lo que tenían previsto hacer. 


 

Balance. Están cómodos en el rango de LTV de 36% y 40% aunque el factor determinante a la hora de decidir el nivel de apalancamiento es el rating crediticio. Su objetivo es mantenerse en el nivel actual aunque no descartan mejorarlo a medio plazo.

 

El mensaje ha sido optimista aunque hay pocas novedades en la presentación. Hay que tener en cuenta que este es el tercer 
evento de este tipo que hace en 2019, por lo que queda pocas cosas que no hayan sido dichas antes. 
Seguimos teniendo una visión positiva del sector en general y de Colonial en particular porque es una clara beneficiaria del actual escenario de crecimiento de rentas con tipos de interés ultra-bajos. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar mientras estamos revisando nuestro Precio Objetivo (antes 11,15 euros/acción). 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.