Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

José Ramón Díez (Bankia Estudios) | Aunque se esperaba una fuerte caída del PIB en Japón en el cuarto trimestre, sorprendió su intensidad, pues la actividad se contrajo un 6,3% en términos anualizados, prácticamente duplicando las previsiones más negativas.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Una semana más, y en esta ocasión esperamos que para “mal”, el coronavirus chino volverá a condicionar el comportamiento de los mercados de valores mundiales. A pesar de que las últimas cifras oficiales publicadas por las autoridades chinas siguen apuntando a una contención del virus en el país, con casi todos los casos concentrados en la provincia de Hubei, el hecho de que el virus se esté propagando en otros países, como es el caso de Corea del Sur (más de 700 casos), Italia (150 casos) e Irán (cerca de 50 casos) y las medidas que están adoptando los Gobiernos de los mismos para evitar nuevos contagios ha hecho saltar todas las alarmas, sobre todo por el impacto económico que a nivel mundial podría tener el virus.

Intermoney | La semana arrancará con los inversores “mirando por el retrovisor”, pues el desenlace de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 generó algunos titulares interesantes. Así, la atención del mercado se dividirá entre lo que se apuntó sobre el impacto de la crisis sanitaria de Asia en el crecimiento mundial y las peticiones de una mayor armonización fiscal. 


Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.