Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 23 de junio de 2020 00:00

El beneficio de Grifols podría crecer por +10% en 6-12 meses: Sobreponderar (P. O. a 34 eur/acc)

Morgan Stanley | La demanda de productos derivados del plasma permanece alta a pesar del Covid19 y un aumento del desempleo puede llevar a mayores incrementos en las donaciones de plasma en mercados como el americano, donde se permite que las donaciones sean remuneradas.

 

Grifols (GRF) podrá hacer frente a la demanda en el 2021 a pesar de la presión que pueda seguir recibiendo en donaciones a lo largo del 2021 gracias a sus niveles de inventario y podrá seguir ejecutando su plan de mejora de márgenes y expansión del crecimiento.

 

Los costes que se han derivado del Covid19 pensamos que no son estructurales y esperamos que en 6-12 meses vayan revirtiendo resultando en un crecimiento en beneficios por encima del 10%. El crecimiento en los tratamientos a base de Ig debería seguir aumentando dadas las ventajas de un producto con el que hay más familiaridad, la facilidad de prescripción, las ventajas de costes y la aversión al cambio.

 

Cotiza a 22xPE 2021mientras que CSL cotiza a 35x, cuando su CAGR de beneficio por acción (BPA) es del 16.2% y el de CSL de 10.5%. Reiteramos el Overweight (Sobreponderar), Precio Objetivo de 37 a 34 euros/acción. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.