Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 24 de enero de 2020 00:00

El perfil de riesgo de BBVA está mejorando: Comprar (P. O. 7,10€)

Santander Corporate & Investment | Por fin revisamos al alza nuestras estimaciones de beneficios. Hemos elevado un 6% nuestras estimaciones en los beneficios de BBVA para 2020E y 2021E. No podemos recordar cuándo elevamos las estimaciones para BBVA por última vez, pero es probable que hayan pasado al menos cinco años desde entonces.

 

Mejora del perfil de riesgo gracias a Turquía y… La mayor parte de la revisión de beneficios obedece a una visión más positiva de Garanti (sin recomendación) y a estimaciones básicamente estables para las demás divisiones.

 

… una senda del capital más visible. Ahora estimamos que los beneficios recurrentes crecerán a una tasa anual compuesta (TACC) del 5,5% en 2018-21E y prevemos una rentabilidad de los fondos propios tangibles (ROTE) sostenida de c.11%. La rentabilidad sostenida previsiblemente permitirá que el FL CET1 de BBVA llegue al 12,1% en 2021E, superando ligeramente su rango objetivo del 11,5-12%.

 

BBVA cotiza a 0,76x el valor neto de sus activos tangible (tNAV) del 3T19, cuando el banco ya está generando ROTE recurrente de c-11%.

 

En nuestra opinión, las estimaciones del 4T19 podrían actuar como catalizador positivo para la cotización del banco.  

 

Comprar, Precio objetivo 7,10 euros (desde 6,67 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.