Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 19 de junio de 2020 00:00

El ROTE de Santander Brasil toca mínimos del 13% este año y recupera a 16% hasta 2022: Sobreponderar

Morgan Stanley | Aumentamos estimaciones de beneficios en un 3%/1% para 2021/2022 por la recuperación antes de lo esperado en préstamos de autos a nivel global, lo que compensa unas estimaciones más conservadoras de provisiones en Brasil.

 

A 0.5x TBV y un ROTE con provisiones normalizándose del 10%, reiteramos el OverWeight (OW, Sobreponderar). Sin impacto regulatorio este año, estimamos un CET1 del 11,8% para final de año.  

 

Aunque la recuperación macro de Latam irá por detrás de la europea, Brasil contaba en 2019 con un ROTE del 20% por lo que la capacidad de absorción de pérdidas es elevada incluso asumiendo un aumento significativo en provisiones. Unos mayores spreads en préstamos y el control de costes permitirá a Santander Brasil mantener el PPOP.

 

Asumimos que el ROTE en Brasil toca mínimo del 13% este año y recupera a 16% hasta 2022, muy por encima de cualquier banco europeo.

 

Creemos que el gap de valoración de Banco Santander (SAN) frente al resto de bancos de la Eurozona es demasiado amplio. La depreciacion en el real brasileño es una de las razones, por lo que una estabilización podría permitir cerrar ese gap.

 

Banco Santander, Overweight, Precio Objetivo 3,40 euros/acción  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.