Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 13 de noviembre de 2019 10:00

El tráfico de Aena sigue ralentizándose: hasta +1,5% en octubre y los 24,7 M de pasajeros

Renta4 | Aena ha publicado las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de octubre, donde seguimos viendo como sigue por encima de las previsiones anuales de +3,7%, situándose para el conjunto de lo que llevamos de año en +4,4%.

 

No obstante, el tráfico en octubre, se ralentiza hasta +1,5% alcanzando los 24,7 millones de pasajeros. Se mantiene la gran fortaleza en sus dos principales aeropuertos que crecen, Barajas +5,7% y El Prat +2,3%, pero se aprecia caída en los aeropuertos canarios y de Baleares, con Málaga sin mostrar variación, dando muestras del efecto de la apertura de zonas del Mediterráneo que compiten con España en el negocio del turismo.

 

Noticia sin impacto, aunque sigue por encima de las previsiones anuales, se sigue observando ralentización en el crecimiento, que en caso de continuar hasta final de 2019 llevaría a las tasas de crecimiento a situarse en línea con las previsiones, además la compañía ya anunció su previsión de tráfico para 2020 donde espera que crezca. P. O. 154 eur, infraponderar. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.