Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 14 de septiembre de 2020 00:00

El tráfico en los aeropuertos españoles desciende un 69,6% en agosto

Renta 4 | Se han publicado las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de agosto, que, aunque modera la caída respecto a los meses de confinamiento, continúa en niveles muy deprimidos por el menor tráfico internacional. Descenso del 69,6% en el mes, -68,2% en el acumulado del año.

 

Cifras mensuales que superan nuestras expectativas pero que por el momento continúa por debajo en el acumulado del año. Aunque vemos mejora frente a nuestras previsiones a nivel mensual, es pronto para saber si la tendencia, animada por la temporada estival, va a continuar en lo que resta del año, además de que no permite elevar el acumulado del año por encima de expectativas, por lo que seguimos manteniendo la prudencia en Aena (AENA) en el corto plazo a la espera de una mayor visibilidad sobre la recuperación del tráfico aéreo tras el fin de las medidas de restricción de movimientos, y sin descartar que la recuperación hasta niveles de tráfico previos a la crisis pueda resultar más lenta de lo previsto.

 

No obstante, es un valor con una atractiva visión de largo plazo y con amplia capacidad de solvencia. No esperamos reacción del valor al ser una noticia publicada durante la sesión del viernes.

 

Reiteramos infraponderar, P. O. 108,3 eur.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.