Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 06 de octubre de 2015 02:00

FCC solicita a la banca una nueva quita de la deuda de 5.800 M€

Renta 4 | El principal accionista de FCC, Carlos Slim con un 25,6%, habría solicitado a la banca una nueva quita de la deuda de 5.800 millones de euros que mantiene la constructora (o un 5% sobre el volumen total a pagar o un 15% de quita sobre el Tramo B de 1.350 millones de euros).

 

 

Una petición a la que los bancos se han negado, con BBVA a la cabeza, y a cambio Slim ha pedido que le rebaje el diferencial de los créditos, actualmente entre el 3% - 4% para el tramo A (3.162 millones) y entre el 11 y el 16% para el B.

 

Una relajación de las condiciones que vendría condicionado a que FCC realice una ampliación de capital de al menos 500 mln de euros, lo que supone un 26% de su capitalización bursátil a cierre de este lunes.

 

No descartamos que los rumores sobre una posible ampliación de capital penalice a la cotización en el corto plazo. Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.