Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 28 de enero de 2019 00:00

Ferrovial: la cotización no refleja el valor de los distintos negocios

Alphavalue | Dado que gran parte de los activos de la compañía se encuentran listados en Bolsa, podemos concluir que por NAV o suma de partes, la cotización no reflejaría el valor de los distintos negocios de Ferrovial (FER).

 

407 ETR (Canadá), Managed Lanes (Estados Unidos) y Heathrow Airport Holdings (HAH) son sus principales activos, que representan respectivamente el 30%, 28% y 19% de los activos brutos en nuestro NAV.

 

Centramos nuestra atención en 407 ETR y HAH en las que Ferrovial posee, respectivamente, una participación del 43% y del 25%. La singularidad de Ferrovial es que más del 80% de su free cash flow se genera a partir de los dividendos derivados de las actividades de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Solo los dividendos contribuirán al pago de la deuda, que representa casi 10x el Ebitda de 2018. En este caso, el Ebitda establecido por el grupo es bastante inútil en realidad. El uso de FFO (funds from operations) en su lugar proporcionará una imagen más justa con ratios de apalancamiento que se remontan a 6x o algo menos.

 

 

 

La rotación de activos y su talento financiero significa que es una compañía estructuralmente compleja. Como grupo, debido a su apalancamiento y ROCE nominal modesto, los ratios de valoración tradicionales no dan en el clavo (consulte la tabla a continuación). Esto se debe principalmente al hecho de que los valuable bits son equity-accounted, como comentábamos al principio.

 

 

La rotación de activos y su talento financiero significa que es una compañía estructuralmente compleja. Como grupo, debido a su apalancamiento y ROCE nominal modesto, los ratios de valoración tradicionales no dan en el clavo (consulte la tabla a continuación). Esto se debe principalmente al hecho de que los valuable bits son equity-accounted, como comentábamos al principio. Si nos centramos en el NAV / SOTP, ipso facto el potencial alcista se convierte en un +30%. Un mundo perfecto para un accionista minoritario de Ferrovial sería reducir su participación del 43% en ETR 407y pagar todos los beneficios vías dividendos.

 

 

Ferrovial: reducir, Precio Objetivo 20 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.