Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 15 de septiembre de 2020 00:00

Ferrovial rota activos y asegura el dividendo con la venta de dos autopistas en Portugal por 171 M€

Renta 4 | La compañía anuncia la venta al fondo DIF Infrastructure IV (del grupo DIF Capital Partners) de sus participaciones en las autopistas portuguesas, Norte Litoral (49%) y Via do Infante (48%), por 171 millones de euros (1% del market cap).

 

 

Un precio por debajo de nuestras valoraciones de 257 millones de euros en conjunto. Venta englobada dentro de la estrategia de rotación de activos que permite obtener unos fondos que mejoran la ya saneada situación financiera, y que va en favor de seguir aprobando el pago de dividendos con cargo a 2020.

 

Se espera se cierre una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes. La noticia no sorprende, positivo a nivel cualitativo el hecho de seguir ejecutando su estrategia de rotación de activos dada la situación global actual, pero dado el pequeño impacto a nivel cuantitativo, no esperamos que pueda afectar a la cotización.

 

Reiteramos la visión positiva de largo plazo en Ferrovial (FER) a la espera de que se obtenga una mayor visibilidad sobre la evolución del tráfico en sus principales activos en el corto/medio plazo. Pendientes también de la venta de Servicios. Precio Objetivo 25,42 euros. Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.