Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en IBEX 35 Martes, 13 de agosto de 2019 00:00

Ferrovial se adjudica la ampliación de la autopista North Tarrant Express (813 millones de euros)

Link Securities | Ferrovial (FER), a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra, construirá y operará la nueva ampliación de la autopista North Tarrant Express (segmento 3C) en Texas por 910 millones de dólares (813 millones de euros).

 

 

El consorcio, NTE Mobility Partners Segments 3 LLC, incluye también al fondo Meridiam y la firma financiera especializada en gestión de fondos de pensiones APG. Ferrovial Agroman será el encargado del diseño y construcción de este nuevo tramo. El acuerdo comprende la actuación sobre un tramo de 6,7 millas (cerca de 11 kilómetros) de carretera, desde Heritage Trace Parkway, al norte de la US 81/287, hasta Eagle Parkway, en el condado de Denton.

 

Se renovarán los carriles ya existentes, que seguirán siendo libres de peaje, y se construirán dos carriles de peaje Managed Lanes por sentido, además de los carriles de incorporación. Los trabajos previos de construcción ya se están realizando y se prevé que la autopista abra al tráfico a fínales de 2023. La concesión finalizará en 2061.

 

Por otro lado, la Corte Superior de Ontario ha fallado a favor de Canadá Pension Plan Investment Board (CCPIB), el fondo dependiente de los planes de pensiones de Canadá, en el conflicto que enfrentaba a Fe con el fondo canadiense de pensiones por la compra de un paquete del 10,1% de ETR 407.

 

La Corte ha dado la razón a CCPIB y, por tanto, este fondo podrá comprar el 10,1% del capital de la autopista, que había puesto en venta el grupo constructor canadiense SNC Lavalin, que atraviesa serias dificultades financieras y que mantendrá, en cualquier caso, otro 6,8% de la carretera de pago. Tras la compra de ese porcentaje, la participación de CCPIB se elevará hasta el 50,1%, un paquete mayoritario, lo que teóricamente la dará el control del activo.