Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 07 de marzo de 2016 00:00

Francia seria la única cuestión pendiente entre Gamesa y Siemens

Sabadell | La oposición de Francia seria la única cuestión pendiente para la integración de Gamsa y Siemens ya que la CNMV habría admitido a prensa que Siemens no tendrá que lanzar una OPA porque la operación tiene un objeto industrial. Francia no vería con buenos ojos la fusión y según el acuerdo fundacional de Adwen (JV de Gamesa con Areva para offshore) hay una clausula que obliga a Gamesa y Areva a no realizar actividades en Offshore al margen de la empresa conjunta.

 

 

El viernes por la mañana se adelantaba en prensa que Siemens se estaría replanteando la fusión con Gamesa por incertidumbre jurídica y política con lo que Gamesa bajó un - 3,67% (- 4,1% vs Ibex35).

 

Los analistas de Sabadell no creen que romper la JV sea un problema pero se necesita un acuerdo entre las partes (Gamesa vende su participación en la JV a Areva o al contrario) y entendemos que Francia (mayor accionista de Areva) no este contento perdiendo una buena opor tunidad de participa en el negocio offshore.

 

Desde que trascendieran a prensa los rumores de fusión (28 de enero) Gamesa ha subido 17% (14% vs IBEX) superando a sus competidores (Vestas y Nordex) en una media de 12%. Por tanto, en caso de que la fusión finalmente no saliera adelante creemos Gamesa debería corregir parte de este outperformance.

 

Sabadell  recuerda que aunque la fusión tendría sentido estratégico (Siemens y Gamesa se complementan en producto y localización geográfica) sólo en escenarios de canje muy favorables para Gamesa (participación en la “Newco”45%) y con elevadas sinergias (270 millones de euros/año; 47% del EBIT conjunto en 2015) veríamos potencial.

 

 

 

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.