Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 16 de octubre de 2017 09:00

Gas Natural optimiza su cartera de negocios con plusvalías por 190M€

Link Securities | Gas Natural Fenosa (GAS) ha llegado a un acuerdo con 2i Rete Gas para la venta del 100% de su participación accionarial en Nedgia junto con la venta de su participación del 100% en GNI, por una consideración total (Enterprise Value) de 727 millones de euros.

 

GNI continuará ofreciendo servicios corporativos tanto a Nedgia como a GNVI. Además, Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo separado con Edison para la venta del 100% de su participación accionarial en GNVI por una consideración total (Enterprise Value) de 293 millones de euros. Como parte del acuerdo y comprendido en la consideración total, el contrato de suministro de gas supone un importe de 30 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros se pagarán en 2021 tras el inicio esperado de las operaciones del Trans Adriatic Pipeline (TAP).

 

Las transacciones representan un importe total agregado (Enterprise Value) de 1.020 millones de euros, correspondientes a un precio de compra (equity value) de 759 millones de euros en su conjunto, considerando una deuda neta total y minoritarios de 261 millones de euros, y sujeto a los ajustes finales habituales antes de o a su cierre. Además, se espera que las transacciones generen plusvalías después de impuestos para Gas Natural de aproximadamente 190 millones de euros en su conjunto. El cierre de las transacciones se espera entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

 

Creemos que esta noticia, aunque positiva para GAS, ya está descontada por el mercado, tras el largo proceso de negociación para la venta de dichos activos. La desinversión se enmarca en la estrategia de optimización de la cartera de negocios de GAS y de la revisión continua de sus actividades y geografías consideradas como no estratégicas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.