Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 28 de diciembre de 2017 08:00

Gas Natural se desprende del 59,1% de su filial en Colombia

ACF | Gas Natural ha completado la primera fase de la venta del 59,1% de su participación en Gas Natural S. A ESP, su filial colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, según comunicó la compañía a la CNMV.

 

La operación se estructuraba en dos fases: la primera habría de realizarse mediante sucesivas operaciones en la Bolsa colombiana en los días 20, 21 y 22 de diciembre (lo cual supondría la pérdida de control sobre Gas Natural S. A. ESP); la participación restante se transmitiría posteriormente en el marco de una OPA. En este sentido, los días 20, 21 y 22 de diciembre, Gas Natural Distribución Latinoamérica, S.A. ha vendido un total de 6.339.030 acciones de Gas Natural S.A. ESP, habiendo reducido su participación hasta 15.465.011 acciones. En consecuencia, la participación de Gas Natural Distribución Latinoamérica, S.A. se ha reducido hasta aproximadamente un 41,9%.

 

Noticia que esperamos impacte de manera neutra en la cotización del valor. Recordemos que dicha transacción tendrá un impacto contable positivo en el resultado después de impuestos para Gas Natural Fenosa de aproximadamente 350 millones de euros en el ejercicio 2017, reflejando el crecimiento de la compañía colombiana que, desde su adquisición en 1997, ha aumentado su número de clientes desde 400.000 hasta casi tres millones y los kilómetros de su red de distribución desde 5.000 hasta los más de 22.000 actuales.

 

Este resultado incluye tanto la plusvalía por la venta de la participación inicial como la revalorización asociada al resto de la participación, debido a la pérdida de control. El Ebitda y el beneficio neto atribuible después de impuestos para los últimos doce meses a Septiembre 2017 de esta actividad en Colombia ascendieron a 138 millones de euros y 35 millones de euros respectivamente.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.