Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 20 de julio de 2020 00:00

Grifols adquiere activos en EEUU y Canadá por 460 M$

Bankinter | Grifols (GRF) adquiere una fábrica de fraccionamieno de plasma, dos de purificación y 11 centros de recogida de plasma en Estados Unidos y Canadá.

Grifols ha acordado la adquisición por 460 millones de dólares al grupo surcoreano GC Pharma y otros inversores de una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación, en Montreal (Canadá) además de 11 centros de recogida de plasma en Estados Unidos (estos tienen un acuerdo de suministro a GC Pharma por un periodo de 24 meses). Los activos se adquieren libres de deuda.

 

Los activos en Canadá están en proceso de obtener las licencias y autorizaciones regulatorias necesarias. Grifols se convertirá en el único productor comercial de productos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma. Los Centros de colección de plasma recogieron 350.000 litros de plasma en 2019. La transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y Grifols estima que podría tener lugar antes de finalizar el ejercicio 2020.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Noticia positiva. Grifols pasará a liderar la producción comercial de productos plasmáticos en Canadá y estima poder producir inmunoglobulina y albúmina para proveer a este mercado a partir de 2023. La inversión supone doblar nuestra estimación de inversión para 2020e y encaja con la estrategia de Grifols de crecer mediante adquisiciones. En 1T20 la compañía tenía 638 millones de euros de tesorería bruta, lo que le permite afrontar esta adquisición sin necesitar nuevas deudas. Estimamos que como consecuencia de esta transacción, el ratio Deuda financiera neta / EBITDA se elevará en 2020e a 4,4x (frente a nuestra estimación anterior de 4,1x) y vs. 4,6x en 2019.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.