Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 14 de noviembre de 2019 00:00

Grifols obtiene las autorizaciones regulatorias para la alianza con Shanghai RAAS

Renta 4 | Respecto al acuerdo de compraventa de activos entre Grifols (GRF) y Shanghai RAAS (compañía farmacéutica china), la compañía ha informado de que ha obtenido las autorizaciones necesarias de Estados Unidos (30-sept) y China (13-nov) para concluir la transacción, que se prevé cerrar antes de que acabe el año.

 

 

Recordamos que como fruto del acuerdo Grifols se hará con el 26,2% de los derechos económicos y de voto de Shanghai RAAS, aportando el 45% de los derechos económicos (y el 40% de los derechos de voto) de su filial estadounidense Grifols Diagnostic Solutions.

 

Por otro lado, Grifols seguiría contando con el 60% de los derechos de voto de Grifols Diagnostic Solutions. La farmacéutica asiática está especializada en la investigación, producción y venta de derivados plasmáticos, siendo líder en China. Cuenta con 41 centros de recolección de plasma y una capacidad de fraccionamiento de más de 2 mln litros. Además, en mar-19 se firmó un Acuerdo de Alianza Estratégica con Carácter Exclusivo para formalizar los estándares de calidad y fabricación que debe seguir Shanghai RAAS, bajo supervisión de Grifols.

 

Como resultado de esta alianza, Shanghai RAAS será el distribuidor en exclusiva de los productos de biociencia y diagnóstico de Grifols en China. Noticia positiva que se enmarca en los planes de expansión y acceso a plasma en los que se encuentra inmersa la compañía. Precio Objetivo en revisión (anterior 25,40 eur/acc). Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.