Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 10 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00

IAG seguirá centrada en la generación de caja, lo que le permitirá continuar apalancándose

BSabadell | De lo comentado por IAG en su Plan 2020/23 destacamos:
 Reducen su estimación de crecimiento de AKO’s medio en 2019/23 del +6% al +3,4% (vs +4,1% BS(e) en 2019/21).


 

 

 

Mantienen su objetivo de margen EBIT en 12%/15% (vs 13,3% medio BS(e) en 2019/21 y ~13% del consenso).

 

Rebajan el objetivo de crecimiento de BPA de +12% anual a +10%, por el menor crecimiento de capacidad (vs +11% consenso).

 

Cambian su objetivo de Capex que dan en términos brutos (vs netos antes) y que será de 4.700 millones de euros medio anual en 2020- 22 (vs inversión neta de 2.600 M euros previa). El capex bruto incluye “inversión total en flota, productos, IT e infraestructura antes de ingresos por la venta de propiedades, plantas, equipamiento y activos intangibles”.

 

Pasan a aportar un guidance de flujo de caja apalancado para el accionista (LFCF; vs -flujo de caja para el accionista antes). La principal diferencia viene de la inclusión de contribuciones al fondo de pensiones y reestructuraciones, así como movimientos de circulante y actividades financieras. Nos parece ahora una definición más realista. El LFCF que prevén es de 2.100 millones de euros/año en 2020/2022 (vs EFCF de ~2.500 M euros previo).

 

Aportan objetivo de apalancamiento de <1,8x DN/EBITDA (vs 1,2x a 9meses’19 y 1,5x prevista tras la compra de Air Europa).

 

Creemos que la nueva guía aportada para el Capex realmente supone una reducción de ~500 millones de euros/año (~9%) frente al anterior guidance, que tiene sentido dado el menor crecimiento previsto (en 2022 los AKO’s serán ~13% inferiores a los del anterior plan). En cuanto a las demás salidas de caja cabe destacar que IAG ha confirmado que las relacionadas al déficit de pensiones (que han sido de >800 millones de euros los últimos años), se reducirán notablemente (~500 millones de euros hasta 2022 vs ~600 millones de euros BS(e)), ~120 millones de euros en 2023 y 0 desde 2024). Con todo, parece evidente que las salidas de caja previstas por la compañía para los próximos años son inferiores a las que teníamos previstas, lo que apuntala de alguna manera la generación en 2020/23 y nuestra valoración.

 

Creemos que a pesar de la revisión a la baja de algunos objetivos operativos, éstos están en línea con las previsiones del mercado y las nuestras (y por tanto en parte descontado). Además, la compañía sigue manteniendo un discurso que creemos que es acertado y que pasa por centrarse en la generación de caja que es un elemento clave y que seguirá permitiendo a IAG apalancarse aún más en algunos de los elementos diferenciales que la caracterizan: holgada situación financiera, posibilidad de participar de forma activa en la consolidación del sector, generación de sinergias y atractiva política de remuneración al accionista.

 

Sobre el resto de temas de actualidad en IAG: i) se muestran optimistas en poder alcanzar un acuerdo con los sindicatos de British Airways en las próximas semanas, ii) se han aportado pocos detalles adicionales sobre la operación de Air Europa, pero el tono sobre la aprobación por parte de compañía sigue siendo favorable. Incluyendo el AVE la Newco sólo tendría una cuota en España del 37% vs 26% actual, iii) creen que seguirá habiendo consolidación en el sector, fundamentalmente por quiebras adicionales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.