Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 02 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 23 de marzo de 2020 00:00

Iberdrola podría vender el 40% del parque eólico marino Wkinger por más de 1.000M€

Norbolsa | Fuentes apuntan que Iberdrola prepara la venta del 40% del parque eólico marino Wkinger de 350 MW, en operación desde finales de 2017, y localizado en el mar báltico (Alemania). El valor de la venta ascendería a un importe >1.000 M de euros, lo que supondría una valoración mínima de 2.500M de euros por el 100% del activo, y un múltiplo EV/MW de 7,1 (muy atractivo).

 

Las mismas fuentes indican que la intención de Iberdrola es cerrar la operación antes de verano, si bien podría retrasarse dada la situación actual de los mercados financieros, afectados por la pandemia.

 

Operación en línea con la política de Iberdrola de vender participaciones minoritarias de parques ya en operación (venta del 40% de East Anglia I a Macquaire por 1.600 M de euros en 2019), que le permiten cristalizar parte del valor de la inversión en el momento inicial y continuar financiando su crecimiento. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.