Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 25 de febrero de 2020 00:00

Iberdrola recompra 1,73% de su capital social para amortizar las acciones emitidas en su programa de retribución al accionista

Norbolsa | Iberdrola (IBE) ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de conformidad con la autorización conferida por la Junta General de Accionistas del 13 de abril de 2018.

 

El Programa de Recompra afectará a un máximo de 111.867.723 acciones, representativas del 1,733%, aproximadamente, del capital social de Iberdrola a la fecha de esta comunicación, y su importe monetario máximo asciende a 1.565 millones de euros. El Programa de Recompra comenzará el 25 de febrero de 2020 y permanecerá vigente hasta el 12 de junio de 2020.

 

Además, en relación con la amortización de acciones propias que se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas convocada para los días 2 y 3 de abril de 2020 en primera y segunda convocatoria, respectivamente, Iberdrola informa de que, además de las acciones adquiridas al amparo del Programa de Recompra, parte de dicha reducción de capital, en el caso de que resultara aprobada, también podría incluir la totalidad o parte de las acciones propias a adquirir a través de la liquidación a su vencimiento, no más tarde del 12 de junio de 2020, de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad con anterioridad al día de ayer. En virtud de la liquidación de dichos derivados, Iberdrola podría adquirir un máximo de 36.608.240 acciones propias.

 

En relación a este mismo asunto, Iberdrola anunció en la convocatoria de su Junta General de Accionistas, entre otros asuntos, dos ampliaciones de capital. El primer aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 1.625 millones de euros con el objeto de implementar el sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” y el segundo aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 1.415 millones de euros con el objeto de implementar el sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.