Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 06 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

Iberdrola sube la oferta por Infigen Energy hasta 533 M€ (+4%)

Bankinter | Iberdrola (IBE) incrementa el precio de la OPA sobre el grupo australiano Infigen Energy hasta 533 millones de euros (+4%). La compañia reacciona así a la contraoferta realizada por UAC Energy que había igualado la oferta inicial de Iberdrola de 510 millones de euros.

Iberdrola que contaba con el con el visto bueno del consejo de administración y de su principal accionista TCI Fund Management propietario del 33% del capital social del grupo, ha elevado la oferta en un 4% (desde 0,5272 euros/acción hasta 0,5452 euros/acción).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

La operación tiene sentido estratégico para Iberdrola ya que con esta adquisición de Infigen, Iberdrola se convertiría en el líder de renovables en Australia con una potencia operativa conjunta de más de 1.000MW. Desde el punto de vista financiero la operación sigue siendo relativamente pequeña para Iberdrola.

 

Los 533 millones de euros, supondrían un 0,82% de la capitalización bursátil actual de Iberdrola. La Deuda Neta de Iberdrola a finales del primer trimestre de 2020 ascendía a 38.205 millones de euros, por lo que esta operación supondría incrementar su endeudamiento en tan sólo un 1,4% adicional (vs 1,3% de la oferta inicial). El impacto en Beneficio por Acción, la operación seguiría siendo ligeramente relutivo para Iberdrola.

 

Infigen alcanzará en 2020 (su ejercicio fiscal finaliza junio) un BNA estimado de 34,8 millones de dólares australianos o 21,3 millones de euros. Asumiendo un coste financiero en torno al 3% el impacto seguiría siendo relutivo en BNA en torno a de 10,1 millones de euros (+0,27% del BpA estimado para Iberdrola 2020). Por tanto, estratégica y financieramente la operación tiene sentido para Iberdrola, la incertidumbre es la capacidad de UAC Energy para continuar presionando por la compañía, aunque Iberdrola contaba inicialmente con el visto bueno del principal accionista  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.