Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 26 de agosto de 2020 00:00

Iberdrola suscribe con Bayer un contrato de suministro de energía “verde” de 105 MW en México para su parque eólico terrestre Santiago

Link Securities | La eléctrica española Iberdrola (IBE) anunció el pasado martes que ha suscrito un contrato de suministro de energía “verde” a largo plazo (PPA) en México con la compañía alemana Bayer para su parque eólico terrestre Santiago, de 105 megavatios (MW) de capacidad y ubicado en el Estado de Guanajuato.

 

El contrato será por un periodo de 15 años. En concreto, Bayer recibirá energía limpia para abastecer a sus cuatro plantas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, además de 23 centros de operación, ubicados principalmente en Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

 

El parque eólico Santiago, localizado en el municipio de San Felipe (Guanajuato), que se encuentra en fase de pruebas antes de entrar en operación comercial, producirá 241 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes al consumo energético de 38.000 hogares.

 

Una vez en marcha, el parque Santiago evitará la emisión de 250.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así al objetivo mexicano de producir el 35% de la energía con fuentes limpias en el año 2024. Con este proyecto, IBE cuenta ya con una capacidad renovable instalada en México de 1.115 MW, con 569 MW en eólica terrestre y otros 546 MW solares fotovoltaicos. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.