Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 10 de diciembre de 2019 00:00

Inditex cotiza a 19xP/E de 2019, un descuento del del 15% sobre su media histórica: P. O. 21 eur/acc

BoAML | Analizando el comportamiento de Zara con respecto a descuentos mensuales vemos un porcentaje mas pequeño de SKUs rebajados en noviembre 2019 en comparación con noviembre de 2018, lo que, en nuestra opinión, refleja una estrategia de descuentos menos agresiva por parte de la compañía en 2019.

 

Nuestro Precio Objetivo para Inditex (ITX) de 21 euros se basa en el análisis del descuento de flujo de caja (DFC) con la superposición de múltiplos implícitos. Nuestra valoración DCF de 21 euros por acción se basa en un WACC del 7.6% y una tasa de crecimiento terminal de 1.5%.

 

Según nuestro Precio Objetivo Inditex se negociaría a 19xP/E de 2019 (Dec YE adj), esto supone un descuento del 15% sobre su media histórica con el fin de reflejar las dificultades estructurales en el comercio minorista y la valoración a la baja de otras compañias de venta de ropa a escala mundial.

 

Nuestro DCF supone una CAGR en ventas durante 10 años del 7% y un FCF de c.10%. Suponemos que Inditex genera c.4% de nuevo espacio por año a largo plazo, con una ratio de conversión del 70%, y que a largo plazo el LFL es 4%. Tambien suponemos un margen operacional a largo plazo del 15.6%, empujado por la presión del margen bruto, compensado por cierto apalancamiento operativo.

 

Los riesgos para las previsiones al alza son si Inditex consigue mejores reultados de los que anticipamos en sus mercados más importantes o si los costes de Inditex suben menos de lo que esperamos.

 

Los riesgos para las previsiones a la baja son si Inditex se ve afectado por un debilitamiento de la demanda de los consumidores en sus mercados principales, o si el Euro se fortalece mas frente a otras monedas. Al igual que cualquier otro compañía de moda, Inditex se enfrenta a un cierto riesgo que tiene que ver con la climatología y lo que está de moda. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.