Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en IBEX 35 Jueves, 19 de marzo de 2020 00:00

Inditex evitará los despidos

Link Securities | El presidente de Inditex (ITX), Pablo Isla, ha situado como objetivo prioritario de la compañía preservar todo el empleo en el grupo, complementado la retribución en caso necesario durante este periodo, y, para ello, la firma textil estudiará todas las herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas.

 

Preguntado por un posible expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), Pablo Isla se limitó a decir en su conferencia con analistas que el grupo tomará decisiones equilibradas país por país teniendo en cuenta a todos sus grupos de interés.

 

"El ejercicio 2020 ha empezado muy condicionado por la pandemia del Covid-19, pero tenemos plena confianza en la fortaleza del modelo de negocio y en la estrategia a largo plazo del grupo", señaló Isla, que ha emplazado a junio, cuando se presenten los resultados del 1T2020, para cuantificar el impacto futuro que tendrá el Covid-19. Según manifestó, ahora es demasiado pronto.