Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 16 de junio de 2020 00:00

Inditex, internet mitiga el deterioro: P. O. de 27 a 29,5 euros/acción

Renta 4 | Las extraordinarias condiciones bajo las que tuvo que operar Inditex (ITX) en 1T20 provocaron un deterioro histórico de los resultados. La buena evolución del negocio por internet (ventas +51% vs 1T 19 y +95% en abril) permitió limitar el deterioro en un trimestre que, a su cierre, la compañía sólo contaba con el 13% de las tiendas mundiales abiertas.

 

Progresiva reapertura en 2T. Deterioro menos acusado

 

A 8 de junio ya había abierto el 78% de las tiendas del grupo, en 79 mercados, incluyendo todas las de España. Este dato nos indica que el punto más bajo de la caída fue en 1T y que la caída irá remitiendo progresivamente. Bajo nuestro escenario actual, Inditex comenzará a crecer en 1T21 y el negocio de internet seguirá creciendo a gran ritmo e irá ganando cuota dentro del grupo.

 

 

Plan a 2022. Digitalización, integración y sostenibilidad

 

La directiva seguirá dando prioridad a la integración del modelo de tiendas e internet, invertirá en proyectos digitales y continuará el plan de optimización de tiendas, aumentando espacio, a un menor ritmo. Su objetivo de crecimiento de ventas comparables a largo plazo de +4/+6% es más elevado de lo que descontábamos y, junto con el crecimiento del espacio en tienda debería permitir un crecimiento de ingresos +5%/+7%. Además, este plan es menos intensivo en capital, exigiendo unas inversiones en torno a -900 mln eur/año los 3 próximos años (R4e -1.100 mln eur).

 

 

Elevamos nuestro Precio Objetivo hasta 29,5 euros/acción (antes 27 euros)

 

Utilizando el método de DCF 2020/29e, valor terminal +1,5%, tasa de descuento 8,6% y sumamos la caja neta para llegar a un valor de los fondos propios de 91.878 mln eur o 29,5 eur/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.