Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 13 de diciembre de 2019 00:00

Inditex: recuperación de crecimiento y márgenes; fuerte y sostenible generación de caja

Bankinter | Las ventas recuperan tracción en el 3T19, los márgenes repuntan y la generación de caja acelera con un menor esfuerzo inversor y una reducción de inventarios.

 

 

 

 

 

La integración de tiendas y venta online prosigue con éxito y permite un crecimiento orgánico sostenible sin erosionar márgenes. Creemos que el mercado estará dispuesto a pagar múltiplos superiores por un modelo de negocio que consistentemente está batiendo a unos comparables que sufren en ventas y márgenes en un entorno altamente competitivo. Aunque los crecimientos de doble dígito ya no serán habituales una vez que la red física y la superficie de venta moderan su expansión, también lo harán las necesidades de inversión del grupo, que ya ha completado la optimización del 90% de su red física. Esto, unido al aumento del fondo de maniobra negativo inherente al modelo de negocio, sostiene la generación de caja libre del grupo y el crecimiento de los dividendos.

 

Revisamos ligeramente nuestras estimaciones al alza para reflejar márgenes más sostenidos y revisamos nuestro Precio Objetivo a diciembre 2020 hasta 32 euros. Este precio objetivo resulta en un PER 20 implícito de 24,2x vs una media de 24,6x para el sector de lujo europeo. Creemos que la acertada estrategia de integración digital, la resiliencia de los márgenes y de generación de caja justifican múltiplos elevados. Mantenemos la recomendación de Neutral.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.