Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 27 de agosto de 2020 00:00

Indra suscribe su primer contrato asociado al programa VCR 8x8 del Ministerio de Defensa

Banc Sabadell | Indra (IDR) dotará los Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón adquiridos por el Ministerio de Defensa del Gobierno de España de un avanzado sistema de misión de última generación y la arquitectura electrónica, que aportarán al vehículo el máximo grado de seguridad y superioridad, por más de 150 M euros en una primera etapa del proyecto.

 

IDR espera firmar nuevos contratos dentro de la primera fase del programa del vehículo VCR 8x8, de las tres fases que tendrá dicho proyecto

 

Recordamos que IDR participa de la sociedad (junto con Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering) que se encargará de ejecutar el Programa VCR 8x8: suministro de 348 vehículos, así como del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida y la comercialización internacional de estos. Dichos vehículos se entregarán en un plazo estimado de siete años desde la firma del Acuerdo del Programa, y el contrato está valorado en c.2.100 M euros.

 

Valoración: Noticia esperada (ya se conocía la participación de IDR en el proyecto) y positiva, puesto que se va concretando la aportación de IDR en el proyecto y se fortalece el área de Defensa (15% ventas grupo) con un proyecto que incrementa la visibilidad a largo plazo y que fortalecerá los márgenes del grupo. Estimamos un impacto total del proyecto <2% de las ventas anuales. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.