Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 09 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 29 de noviembre de 2019 00:00

La CNMC trabaja en suavizar los recortes de las reguladas: impacto limitado en Naturgy

Renta 4 | Según prensa, la CNMC estaría ultimando una propuesta que suavizaría los recortes inicialmente propuestos en la retribución regulada de las redes de distribución de gas (recorte inicial 18%, recorte propuesto 10%) para el próximo periodo regulatorio 2021-2026.

 

 

La ley exige la aprobación antes del 31 de diciembre de este año, y según los tiempos de la Cámara parlamentaria parece difícil, abriendo la posibilidad a que se prolongue la actual retribución, no obstante creemos que hay margen para hacer un cambio legislativo que permita la aprobación con posterioridad a dicha fecha.

 

Aunque creemos que la noticia sería positiva en caso de confirmarse, creemos que el impacto en la valoración de Naturgy (NTGY) es limitado. Revisaremos nuestro precio objetivo una vez conozcamos la regulación definitiva, por el momento reiteramos infraponderar, Precio Objetivo 20 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.