Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 24 de abril de 2018 00:00

La cotización de IAG acusará la huelga de pilotos de Vueling

Link Securities | Vueling, aerolínea integrada en IAG, no ha conseguido alcanzar un acuerdo de mínimos en la negociación del convenio con el colectivo de pilotos, con lo que no se evitará la huelga. Los dos primeros paros de 24 horas están fijados para mañana y pasado, que supondrán la cancelación de 246 operaciones.

 

Las operaciones pautadas por el Gobierno a plantilla y empresa garantizan el 81% de la producción prevista. La aerolínea asegura que el 86% de los pasajeros no se verá afectado por los paros, mientras que el 14% restante será acomodado en vuelos con un diferencial máximo de 24 horas respecto al horario original. Además, hay convocadas dos jornadas más de huelga para los próximos 3 y 4 de mayo. El conflicto podría extenderse al verano. Esta es la primera huelga de pilotos a la que tiene que hacer frente la compañía.

 

Huelga cuyo impacto económico en la compañía es difícil de cuantificar. En cualquier caso, históricamente este tipo de conflicto siempre ha pesado en la cotización de las aerolíneas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.