Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 20 de noviembre de 2020 00:00

La fusión BBVA y Sabadell podría comprometer el contrato entre BBVA y Merlin Properties

Renta 4 | Según información aparecida en prensa, como consecuencia de la posible fusión BBVA (BBVA)-Sabadell (SAB) y el consiguiente cierre de oficinas, podría verse comprometido el contrato entre BBVA y Merlin Properties (MRL) para el alquiler de oficinas fruto de la operación de “sell al lease back” que el banco llevó a cabo en 2009 y la socimi adquirió en 2014.

Si finalmente se cumpliera estimamos que BBVA tendría que recomprar la cartera de sucursales a un precio cercano a 1.700 millones de euros (~13% GAV y ~18% GRI).

 

Noticia sin impacto relevante en cotización porque, aunque el contrato con BBVA tiene muy buenas condiciones y otorga gran visibilidad a las rentas de la Compañía, la rotación de la cartera en un momento de incertidumbre que le permita reducir deuda y aprovecha oportunidades que puedan surgir sería bien visto por el mercado. Sobreponderar Merlin, Precio Objetivo 9,90 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.