Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 22 de enero de 2020 00:00

La monetización de activos, principalmente HispAm y torres, principal catalizador de Telefónica

Renta 4 | Según se ha publicado en prensa en los últimos días, el plan de Telefónica (TEF) de monetizar los activos de HispAm habría despertado el interés de inversores. En principio, creemos que Telefónica estaría dispuesta a valorar distintas alternativas: una salida a Bolsa o una venta parcial o total.

 

 

Creemos que la operación es compleja ya que incluye un gran número de países que cuenta con una regulación y una condiciones particulares. Por tanto, entendemos que cualquier tipo de operación llevará tiempo en materializarse.

 

En R4 valoramos los activos de HispAm en torno a 10.600 millones de euros (4,6x EBITDA 2020 R4e). Reiteramos que la monetización de activos, principalmente el negocio de HispAm y de torres, es el principal catalizador de la compañía.

 

Valoramos favorablemente la desinversión en HispAm ya que: 1) permite reducir significativamente el perfil de riesgo de la compañía y 2) su impacto potencial en la reducción de deuda sería elevado, siendo el desapalancamiento uno de los factores que más preocupa a los inversores y que más ha lastrado su cotización teniendo en cuenta su elevado endeudamiento (deuda neta 47.040 millones de euros 2019 R4e incluyendo IFRS 16, 3,0x EBITDA 2019 R4e). Seguiremos pendientes de las noticias sobre Hispam.

 

Precio Objetivo 7,4 euros/acción. Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.