Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 01 de junio de 2020 00:00

La previsión de un TACC del 10% en 2021E-23E y la inversión en ESG de Acciona la impulsan a Mantener: P.O. 95€

Santander Corporate & Investment | Veníamos manteniendo una visión negativa de Acciona (ANA) desde enero de 2019, debido a un crecimiento y creación de valor en energías renovables inferior a lo que el mercado había previsto y por su exposición a negocios menos recurrentes, como la construcción y el sector inmobiliario.

 

Ahora hemos revisado nuestra recomendación a Mantener por tres razones principales:

 

1) Desde que alcanzara la cuota de 125 eur/acc (su nivel más alto en 11 años), Acciona ha caído un 32%, en línea con el Ibex 35, pero mucho más que sus homólogos ibéricos, que cedieron c.20%. Esta es la primera vez en más de un año que vemos potencial de apreciación bursátil de la compañía: nuestro precio objetivo de 95 eur/acc implica un recorrido alcista de c.11%.

 

2) Crecimiento. Prevemos una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) del 10% en 2021E-23E, basada en Energy International (suponiendo que la potencia instalada se eleva de 3,6GW en 2019 a 6GW en 2023, con mayor visibilidad y presencia en países desarrollados: 55% vs. 45% en la actualidad) y la normalización del negocio de Construcción.

 

3) La inversión siguiendo criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) fue uno de los principales catalizadores de Acciona antes de la crisis. Creemos que esta tendencia se reanudará y apoyará a empresas como Acciona.

 

 

No obstante, Acciona es la utility ibérica más castigada por la situación actual, por lo que creemos que debe cotizar por debajo de sus homólogos. 2020E va a ser un año muy difícil para Acciona (principalmente el 2T, con baja visibilidad para el 2S20). Los impactos negativos se dejarán sentir en la partida del Ebitda, en forma de precios más bajos de la energía en España (c.45% de la producción total, si bien esto está parcialmente cubierto para 2020, aunque no para 2021), el posible efecto negativo en Méjico y el negocio de Construcción (principalmente en España y Latinoamérica).

 

En cuanto a la situación financiera, prevemos un ratio de deuda neta/Ebitda de 4,6xE, incluyendo 0,3mm de euros de ventas de activos (4,8x excluyendo esta cantidad) y con un efecto cambiario negativo de 0,3mm de euros en el capital circulante también. El potencial de revalorización implícito es insuficiente para que nos sintamos cómodos con una recomendación más positiva. Preferiríamos esperar a conocer los resultados del 2T20 (que previsiblemente traerán mayor visibilidad).

 

Recomendación: Precio objetivo: desde 93 euros a 95 euros 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.