Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 29 de diciembre de 2016 11:45

La sobrecapacidad del sector en Europa y el repunte del crudo, los principales riesgos para IAG

Renta 4 | Después de un 2016 de fuerte crecimiento de tráfico (impacto incorporación Aer Lingus), esperamos que el tráfico en 2017 avance moderadamente.

A pesar de que la economía europea se está recuperando, el impacto del Brexit, la sobrecapacidad en el sector en Europa y la mayor competencia (aerolíneas bajo coste y del Golfo Pérsico), consideramos que el aumento de la capacidad será modesto en los próximos trimestres.

 

Debilidad de precios y depreciación de la Libra

 

Esperamos que la debilidad de precios se mantenga en los próximos trimestres teniendo en cuenta la sobrecapacidad y competencia en el sector. Además, la depreciación de la Libra seguirá impactando negativamente en los próximos trimestres. Hemos recortado nuestra previsión EBIT 2016e -3%, 2017e -5% y 2018e -4% manteniendo nuestras estimaciones de tráfico sin apenas variación.

 

Precio del combustible. Impacto más acusado a partir 2018

 

IAG tenía cubierto a finales de octubre algo más del 50% de las necesidades de combustible 2017e. Calculamos que actualmente ese porcentaje ronde el 70%. Por tanto, las fluctuaciones del crudo y USD tendrán un impacto muy limitado en 2017. Sin embargo, la subida del crudo y apreciación del USD (tendencia actual) afectaría a partir 2018, pudiendo presionar a los títulos.

 

Recortamos nuestro precio objetivo hasta 5,5 eur (antes 6,0 eur)

 

Valoramos IAG a la media histórica de los múltiplos EV/EBITDA y EV/EBITDAR 2017e (7,2x y 5,5x, respectivamente), restamos la deuda neta aj., el valor actual estimado del pago de pensiones y la aportación de socios externos. La incertidumbre en cuanto al impacto del Brexit, sobrecapacidad en el sector en Europa, repuntes del precio del crudo y posibilidad de sufrir ataques terroristas son los principales riesgos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.