Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 09 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 26 de junio de 2020 00:00

La valoración a largo plazo de Banco Santander apunta a potenciales alcistas convincentes: Comprar (P. O. 2,47 eur/acc)

Alphavalue | El under performance de las acciones de Banco Santander (SAN) durante el último año se ha traducido en un profundo descuento en los métodos de valoración. Aparentemente las acciones habían descontado antes del inicio de la pandemia la exposición del banco a los mercados emergentes, pero desde entonces se ha exacerbado el problema.

 

Nuestros analistas ya advirtieron que la exposición geográfica de Santander no convertía a la entidad cántabra en la apuesta segura dentro del sector. Sin embargo, desde una perspectiva a más largo plazo, nos sentimos cómodos con la sólida experiencia underlying en rentabilidad y gestión de riesgos del grupo le permitirá salir de la crisis en gran medida ilesa.

 

 

Esa evolución peor que su sector anterior al Covid-19 que hemos comentado en el párrafo anterior, se puede observar en el siguiente gráfico. La evolución relativa de la acción se ha caracterizado por su irregularidad en los últimos cinco años. En los últimos 12 meses, la acción nuevamente se ha separado significativamente del resto del sector, acumulando un underperformance del -15%, en línea con lo hecho en el punto álgido de los temores del Brexit.

 

 

Vale la pena señalar que este underperformancese había gestado en gran medida antes de la crisis del coronavirus, que sólo lo amplificó. Curiosamente, dicho underperformance también se observó en otros bancos emergentes bajo nuestra cobertura en AlphaValue, a saber; BBVA (añadir, objetivo 3,85 €) (desde mediados de 2017), HSBC (vender, objetivo 278 p) y STANDARD CHARTERED (vender, objetivo 340 p).

 

 

La media ponderada de nuestros métodos de valoración apunta a un potencial alcista limitado. Sin embargo, hay grandes diferencias entre los métodos de valoración a corto y largo plazo. Por lo tanto, el valor intrínseco, el dividend yield (rentabilidad por dividendos) o la comparación con el PER no muestran un upsideo downside. Por otro lado, la valoración a largo plazo apuntan a potenciales alcistas convincentes que corroboran el profundo descuento P / TBV (Price to Tangible Book Value).

Banco Santander (añadir, Precio Objetivo 2,47 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.