Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 31 de julio de 2020 00:00

La CNMV autoriza la OPA sobre MásMóvil (22,5 euros/acción): no refleja el valor de la compañía

Renta 4 | Las compañías de private equity KKR, Cinven y Providence, segundo mayor accionista de MásMóvil (MAS) con un 9,2%, presentaron una OPA el 1 de junio sobre el 100% de MásMóvil, valorándola en 2.963 millones de euros, equivalente a 22,5 euros/acción.

La oferta es de carácter amistoso y está condicionada a que cuente con una aceptación de un 50% de las acciones más 1. De momento, los oferentes tienen comprometido el 29,56% (20,41% de accionistas vendedores y 9,158% de Providence) y estarían negociando financiación con un sindicato de bancos que esperamos que se resuelva favorablemente. No obstante, el compromiso “irrevocable” de los vendedores se rompería en cuanto la CNMV autorice una oferta alternativa superior a 26 euros/acción “en efectivo” con un compromiso de aceptación no superior al 50% más 1 acción. El gobierno ha aprobado la oferta y ayer la CNMV, y no esperamos complicaciones a nivel regulatorio. Prevemos que la aprobación suceda en 3T o 4T 20 y la única posibilidad que encontramos de que la oferta no salga adelante es que no alcance una aceptación del 50%.

 

En nuestra opinión, el precio de la oferta nos parece bajo (8,2x EBITDA punto medio guía 2020e o 7,6x EBITDA 2020 R4e) y no refleja el valor de la compañía. Creemos que se abre la posibilidad de que se presenten ofertas alternativas (o que los fondos mejoren la suya), habida cuenta de que la operación tiene un margen amplio para ser rentable a precios más altos. Valoramos el capital de MásMóvil en 3.556 millones de euros (27,0 euros/acción), a un EV/EBITDA 2020 R4e de 9,2x. En esta valoración, además, no hemos incluido los últimos acuerdos alcanzados con Orange para reforzar el despliegue de su red (2,2 mln UIs) ni la entrada de un fondo de infraestructuras en una nueva compañía participada con activos de red de MásMóvil (1,078 UIs) y en la que la compañía espera generar un cash flow neto de 215/245 millones de euros (131/144 millones de euros ya a finales de 2020e). Es más, consideramos que esta oferta es el paso previo a que Másmóvil realice una oferta por Vodafone España, que cuenta con activos muy atractivos (especialmente su red móvil), que le permita convertirse en el segundo grupo de Telecomunicaciones de España.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.